EL PENSAMIENTO LATERAL - Edward De Bono [ Libro ]

EL PENSAMIENTO LATERAL, Edward De Bono [ Libro ] – Manual de creatividad para resolver problemas y organizar los procesos del pensamiento
 Español / Ebook / PDF / 185 páginas / 6 mb

Descripcion:
  
EL PENSAMIENTO LATERAL es un método de pensamiento que puede ser empleado como una para la de de manera indirecta y con un enfoque creativo.


El “pensamiento lateral” ha alcanzado difusión en el área de la individual y social. Este se caracteriza por producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual.

La idea central del pensamiento lateral es la siguiente: al evaluar un existiría la a seguir un patrón natural o habitual de pensamiento (las sillas son para sentarse, el suelo para , un para ser llenado con un líquido, etc.), lo cual limitaría las soluciones posibles. Con el pensamiento lateral sería posible romper con este patrón rígido, lo que permitiría obtener ideas mucho más creativas e innovadoras para representar todos esos caminos alternativos o desacostumbrados, que permiten la resolución de los problemas de forma indirecta y con un enfoque creativo.

En particular, la técnica del pensamiento lateral se basa en que, mediante provocaciones del pensamiento, se haría posible un desvío del camino o patrón habitual del pensamiento. Según esta teoría, la aplicación del pensamiento lateral a la vida cotidiana, así como la técnica de alumbrar los problemas desde distintos puntos de vista, permitiría encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas ya conocidos .

El pensamiento lateral puede ser un del cambio. Como técnica o habilidad puede ser utilizado en la resolución de problemas de la vida cotidiana, tanto laborales como domésticos ya sea individual o en grupo.

Edward De Bono plantea que el pensamiento lateral puede ser desarrollado a través del entrenamiento de técnicas que permitan la apertura a más soluciones posibles, y a mirar un mismo objeto desde distintos puntos de vista.

Cuando uno sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo, tiene un problema cuya solución requiere el “pensamiento lateral“, un pensamiento creativo que en el es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional.

El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza; el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico. El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación.

Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios:
  • el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas;
  • el pensamientológico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.



¡Llegó el momento de compartir!. Si te gusta esta publicación, o crees que será útil para tus amigos o contactos,compártela ;) ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...