MAHATMA GANDHI - EL PODER DEL ESPÍRITU [ Audiolibro ]


Español / 28 Min. / 52 Mb
 
“GANDHI, EL PODER DEL ESPÍRITU” es una breve pero intensa obra que hará vivir en nuestros corazones el recuerdo, la vida y la historia de un hombre que amó sin deseos, que dió sin recibir, que se sacrificó sin pedir recompensa… y este hombre es el Mahatma Gandhi.

Pero ahora cabe preguntar: ¿quién fue Gandhi y con qué autoridad hacía lo que hizo?… ¿Cuáles fueron las fuentes de su poder sobre el mundo que descubrió un poeta árabe en uno de sus versos diciendo: “Ayunó un hindú e hizo temblar al mundo, y hoy el mundo ayuna y no detuvo a un tirano.”

¿Por qué al propalarse la noticia de su muerte dijo Tokio?: “No hubo en la historia moderna un acontecimiento más doloroso que el asesinato de Gandhi”.

¿Por qué las Naciones Unidas decretaron izar su bandera azul y blanca durante tres días, glorificando la memoria de Gandhi?

¿Por qué en Bagdad cerraron toda la ciudad en señal de duelo por Gandhi?

¿Por qué en Holanda, dijo su primer ministro?: “Gandhi es el más grande holocausto sacrificado en pro de su pueblo”

¿Por qué el líder de la democracia alemana dijo?: “Gandhi no murió; él vive en nosotros y su ideal será más y más grande después de su muerte”

¿Por qué dijo el Papa, en Roma?: “Siento muy hondamente por el asesinato de Gandhi, porque fue el jefe espiritual de los hindúes”

¿Pero… por qué toda esta condolencia mundial y esa tristeza general ?

 Seguramente no fue la nobleza de Gandhi, porque Gandhi no pertenecía a la casta de los Brahamanes, que la gran masa contempla con recelo.

Por el contrario, Gandhi era hijo de un modesto comerciante y se complacía en presentarse como el más humilde a los millones que pululan en la India.





¡Llegó el momento de compartir!. Si te gusta esta publicación, o crees que será útil para tus amigos o contactos,compártela ;) ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...