DIANÉTICA - L. Ronald Hubbard [ Libro ]


Español / PDF / Ebook / 273 Pag. / 3 Mb
La Dianética es una aventura. Es una exploración en la terra incógnita1, la mente humana, esa vasta y hasta ahora desconocida region que se encuentra a un centímetro detrás de nuestra frente.

Los descubrimientos y desarrollos que hicieron posible la formulación de la Dianética llevaron muchos años de investigación exacta y pruebas cuidadosas. Esto fue exploración y también consolidación. El camino está abierto, las rutas están suficientemente trazadas en el mapa para que viajes con seguridad al interior de tu propia mente y recuperes allí todo tu potencial inherente, que hoy sabemos que no es bajo, sino muy, muy alto.

Según progreses en la terapia, es tuya la aventura de saber por qué hiciste lo que hiciste cuando lo hiciste; de saber qué causaba esos miedos tenebrosos y desconocidos que llegaban en pesadillas cuando eras un niño; de saber dónde se encuentran tus momentos de dolor y de placer. Hay muchas cosas que un individuo no sabe sobre sí mismo, sobre sus padres, sobre sus “motivos”. Algunas de las cosas que encontrarás pueden asombrarte, porque los datos más importantes de tu vida quizá no sean memoria, sino engramas2, no expuestos claramente, sino únicamente destructivos, que se encuentran en las ocultas profundidades de tu mente.

Encontrarás muchas razones por las que “no puedes mejorar”, y finalmente sabrás, cuando encuentres el comportamiento dictatorial de los engramas, lo divertidas que eran esas razones, especialmente para ti.

La Dianética no es una aventura seria. A pesar de lo que tiene que ver con el sufrimiento y la pérdida, siempre acaba en risa; tan tontas y tan malinterpretadas fueron las cosas que causaron la aflicción.
Tu primer viaje al interior de tu propia terra incógnita será a través de las páginas de este libro. Según vayas leyendo, encontrarás que muchas cosas que “siempre supiste que eran así” están aquí expresadas. Te alegrará saber que no mantenías opiniones sino hechos científicos en muchos de tus conceptos sobre la existencia.

También encontrarás muchos datos que han sido conocidos desde hace mucho tiempo por todos, y posiblemente considerarás que ni mucho menos son nuevos y tenderás a subestimarlos: puedes estar seguro de que la subestimación de estos hechos impidió que fueran valiosos, sin importar durante cuánto tiempo se hubieran conocido, pues un hecho nunca es importante sin su evaluación correcta y sin su relación precisa con otros hechos.

Estás siguiendo aquí una vasta red de hechos que, al extenderse, puede verse que abarca todo el campo del hombre en todas sus actividades. Afortunadamente, no necesitas ocuparte de seguir muy lejos en cualquiera de ellas hasta que hayas concluido. Y además, estos horizontes se ampliarán lo suficiente para satisfacer a cualquiera.


¡Llegó el momento de compartir!. Si te gusta esta publicación, o crees que será útil para tus amigos o contactos,compártela ;) ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...