EL ARTE DE LA PRUDENCIA - Baltasar Gracián [ Libro ]

Español / 4 Mb / 306 Pag. / Pdf

Descripcion:

El Arte de la Prudencia es una excepcional obra literaria en la que, a lo largo de trescientos aforismos comentados, se ofrece un conjunto de normas para triunfar en una sociedad compleja y en crisis.

Además, en esta obra pueden encontrarse orientaciones que, si son aplicadas con creatividad, pueden transformarse en los fundamentos de una coherente y productiva ética empresarial.

La versión que presentamos es, a la vez, elegante y sin rebuscamientos, vertido en un ágil español de nuestros días.

Gracián proporciona, en esta obra, trescientas estrategias para que una persona colocada en una posición de liderazgo pueda tomar decisiones, a veces difíciles, sin dejar de actuar éticamente y con resultados satisfactorios.
El autor se dirige a una persona abierta a los imponderables, mesurada, juiciosa, guiada por un ingenio creativo, visión penetrante y gusto educado, se dirige a alguien cultivado, “prudente” y con alto sentido de responsabilidad.

Basados en esta visión de la obra de Gracián, hemos considerado que “El Arte de la Prudencia” contribuirá a formar a quienes deben asumir posiciones de liderazgo, en sentido general, y a crear un más ordenado y racional ambiente para el desarrollo de nuestra sociedad.


¡Llegó el momento de compartir!. Si te gusta esta publicación, o crees que será útil para tus amigos o contactos,compártela ;) ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...