Apoya al blog dando click en el banner de abajo

descarga ahora los mejores audiolibros gratis de este blog


generalmente es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos.
Audiolibro con voz real o humana, audiolibro dramatizado y audiolibro con voz electrónica.

Los audiolibros con voz real o humana son aquellos que son narrados por una persona.
Los audiolibros dramatizados son aquellos que son narrados por diferentes narradores. También destacan por añadir efectos de sonido. Algunos audiolibros tienen versiones completamente dramatizadas del libro impreso, a veces con un grupo de actores, música, y efectos de sonido. Son empleados por ejemplo, en cuentos para niños.

Los audiolibros con voz electrónica son aquellos que son narrados por una voz que genera las frases a partir de un programa de ordenador. Reúnen las palabras de pregrabaciones de una sola palabra. Su calidad de audio es deficiente.
Un audiolibro puede ofrecer los contenidos más variados: puede ser un cuento, una conferencia, un curso, un artículo, un ensayo, un diálogo, una entrevista, un programa de radio, un relato más o menos largo realizado por una emisora de radio... Debido a una lógica limitación de tiempo, los audiolibros cuyo texto proviene de una obra previa de gran extensión, suelen ser versiones reducidas.
La grabación puede ser generada por computadoras, o puede ser leído por personas, muchas veces actores. Normalmente se distribuye en soporte de CD, cintas de casete, DVD o en formatos digitales (DAISY, MP3, Ogg Vorbis).

Una grabación sonora contará con narradores profesionales que interpretan y dramatizan los textos, o habrán sido realizados por una persona que habrá puesto su propia voz al relato o la de un dispositivo generador de voz. Algunas empresas editoras de audiolibros dan a elegir, entre voz femenina o masculina, qué variedad de español o inglés se prefiere, el tono, el timbre y la cadencia de los locutores.
Algunas personas generan sus propios audiolibros a partir de libros electrónicos, grabando la voz generada por una computadora. Una aplicación que permite realizar esta tarea es LectoText, comercializada por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica.
En formato Daisy pueden ser grabadas en un CD, una vez descomprimido el fichero descargado, para su reproducción en cualquiera de los aparatos apropiados o en el propio ordenador, instalando cualquiera de los programas, TPB Reader o Daisy Player.

La aparición del estándar Daisy ha hecho posible mejorar el acceso a los audiolibros permitiendo navegar por los diferentes capítulos o secciones de los mismos, sus páginas o incluso frases o párrafos. Programas de libre uso como DAISYPlayer, realizado por Manuel Valentín de Lucas y galardonado con el primer premio I+D 2008 de la ONCE para trabajadores y afiliados a la Organización, para el sistema operativo Windows permiten incluso situar marcas donde se desee recordar una determinada posición
El audiolibro es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible. Permite conservar materiales que de otra manera podrían deteriorarse y perderse. Permite llevar a cabo otras actividades mientras se los ejecuta: conducir, caminar, tomar sol, cocinar, etc. Es fácil de descargar, de ejecutar y económico. Fomenta la lectura y promociona el contenido más que el formato escrito.
Aunque las grabaciones sonoras no musicales son anteriores a internet y muchas de ellas deben su nacimiento a los relatos grabados para la radio o incluso el fonógrafo, ha sido la sociedad de la multimedia lo que ha popularizado más su uso.

La historia del libro se debe a una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido, con el paso de los siglos, mejorar la calidad de conservación de los textos y el acceso a la información, mejorando también, la manejabilidad y el coste de producción. Está íntimamente ligada a las contingencias políticas y económicas, así como a la historia de las ideas y de las religiones. Se puede asegurar que el formato códice (libro) tiene, todavía, una larga vida, tanto para los que necesitan de una lectura secuencial como para aquellos para los que el libro significa no sólo un bello objeto, sino también el soporte de información: novelas, ensayos, biografías, filosofía, historia, historietas ilustradas o libros de arte y un largo etc. Sin embargo los libros electrónicos, o e-books, no tienen por ahora demasiada aceptación.
El libro electrónico y el audiolibro

El término es ambiguo, ya que existe cierta confusión entre los audiolibros y los ciberlibros. Un ciberlibro se refiere tanto a una obra individual en formato digital que se lee y no sonoro, como a un dispositivo utilizado para leer libros en formato digital. El audiolibro en lengua española, se encuentra en emule denominado audiobook, podcast y libro hablado.

A finales de 1971 comenzó a desarrollarse lo que hoy denominamos libro digital o electrónico. Michael Hart fue el impulsor del Proyecto Gutemberg, que consistía en la creación de una biblioteca digital totalmente gratis, donde podíamos encontrar obras de autores como Shakespeare, Poe y Dante entre otros, todas ellas obras de dominio público. En 1981 se produce un importante avance, ya que sale a la venta el primer libro electrónico: Random House's Electronic Dictionary. Sin embargo, fue en marzo de 2001 cuando el libro digital, también conocido como eBook, experimentó su máxima expansión gracias al novelista Stephen King, quien lanzó al mercado a través de la red su novela Riding the Bullet. La obra, en apenas 48 horas, vendió más de medio millón de copias, al precio de dos dólares y medio la copia . El mes siguiente Putin también sacó a través de Internet sus memorias.
En el transcurso de las elecciones para presidente de Estados Unidos de 2008, la campaña electoral de Barack Obama difundió gratuitamente por internet en forma de audiolibro el mensaje de su candidato, "The Audacity of Hope" escrito y contado por el propio Obama, lo que supuso una popularización tanto del mensaje como del formato.

A pesar de esto, muchas personas desconocen totalmente el concepto de audiolibro, confundiéndolo con el ciberlibro escrito y asumiendo que los libros son grabaciones de casets o cuentos que se venden simplemente para niños o para aprender idiomas.
Además de las ventajas de poder disfrutar de la literatura sin leerla directamente, destaca que los audiolibros son muy fáciles de conseguir. Basta una descarga a través de Internet y moverlo a cualquier dispositivo para su uso. Además, las reproducciones se pueden avanzar o retroceder con facilidad.
Diversos dispositivos pueden ser utilizados para el audiolibro: un PC, una PDA, un portátil, y en general cualquier dispositivo que posea una salida de audio y memoria.

eroticos,ficcion,historico,infantil,poesia,religion,romantico,superacion,
terror,asi como ebooks de ejercicio,dieta,y mucho mas...


descarga audiolibros
descarga audiolibros

¡Llegó el momento de compartir!. Si te gusta esta publicación, o crees que será útil para tus amigos o contactos,compártela ;) ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Audio libros gratis, pero donde estan los enlaces u otro medio de descarga???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entra directamente en la pagina
      http://losmejoresaudiolibrosgratis.blogspot.mx/

      y en el audiolibro que quieras descargar dale click en seguir leyendo y en la parte de abajo dice descargar.
      cualquier duda pregunta

      Eliminar

audiolibros gratis, audiolibros, audiolibros en español, audio libro, descargar audiolibros, descargar audiolibros gratis, audiolibros online, audiolibros gratispara descargar, audiolibros gratis en español, audiolibros español, audiolibros descargar, audiolibros en español gratis, audio libros en linea, audiolibros para descargar, audio libro gratis, descargar audiolibros gratis en español, audiolibros ingles, audiolibros gratis autoayuda, audiobooks español, audiolibros completos, audiolibros gratis online, bajar audiolibros gratis, audiolibros para descargar gratis, audiolibros gratis en español para descargar, audiolibros de autoayuda, audiolibros gratis descargar, audiolibros descargar gratis, bajar audiolibros, escuchar audiolibros gratis, audiolibros en linea, audiolibros autoayuda, comprar audiolibros, audiolibros completos gratis, audiolibros en español gratis para descargar, descargar audiolibros gratis completos, audiolibros mp3, libros audio, audiolibros de superacion, audiolibros de superacion personal, audiolibros online gratis, paginas de audiolibros, audiobooks en español, audiolibros voz humana, libros audio gratis, audiolibros español gratis, descargar gratis audiolibros, audiolibros gratis para descargar en español, audiolibros gratis mp3, como bajar libros gratis,

libros, libros para leer, libro, libros mas vendidos, libros recomendados, libros online, libros electronicos, novedades libros, leer libros online, libros en linea, libros digitales, libro online, libros en español, libros para leer online,

cursos, cursos online,cursos gratuitos,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...